Aquí los pasos para liberar el GPS DAEWOO DPN-3500 mediante flasheo o cambio de firmware. Este gps dispone de Windows CE 4.2 y el inconveniente que tiene es que cualquier cambio que le hagas para poder liberarlo se pierde cuando se queda sin batería o se le da al botón trasero de OFF. Así como en otros gps's con Windows CE basta con sustituir el .exe del navegador principal por el .exe de un menú o del Explorer y renombrarlos de la misma manera para que al arrancar el dispositivo se ejecute "lo nuevo", en este no es suficiente. Esa forma de liberación tan solo es temporal hasta que la duración de la batería llegue a su fin o se le de al OFF trasero.
Hace tres años que este "cacharro" llegó a mis manos. Ahora mismo no lo tengo. Y lo más que pude hacer en su día, como digo, es liberarlo pero cada vez que se queda sin batería o le das al OFF, tocaba volver a repetirlo todo y para eso se necesitaba conectarlo a un ordenador.
Tras una larga investigación (puede sonar a cachondeo pero es así) por fin he encontrado la solución. Dos años buscando en Google sin parar y no encontraba nada, solo foros y foros con comentarios y comentarios en los que se pedía ayuda pero no se aportaba nada. Hace unos días, en uno de esos enlaces que te da Google en las búsquedas y al que no prestas mucha atención me dio por investigar y, efectívamente, este era el bueno y definitivo. Es un foro ruso. La traducción al español de Google deja algo que desear y no acababa de enterarme bien pero milagrosamente despues de unos tres años o así que lo abrieron aún hay gente y un forero (Korvin) me contestó y traduciéndolo por fin conseguí enterarme.
Todo trata de cambiarle el firmware al gps. Hay que flashearlo. Los pasos son muy sencillos pero hay que leerlos con atención y seguirlos bien porque podríamos cargarnos el gps. A continuación explico los pasos a seguir. Decir que yo no me hago responsable de posibles daños en el aparato pero aviso que siguiendo las instrucciones bien, es facilísimo.
Tan solo quería que si alguien dispone de este gps no se vuelva loco buscando como he hecho yo y pueda darle uso. Hay que decir que Daewoo Electronics ya no da soporte técnico y no hay otra forma de poderle sacar partido a un aparato que en su día costó una pasta.
El foro ruso es el siguiente:
Los pasos para flashear el Daewoo DPN-3500 son:
]
1. La batería del gps debe de estar completamente cargada.
2. Formatear una tarjeta SD ( SD 2 Gb/ SDHC 2 Gb/ SD 4 Gb - ? -) a FAT16.
3. Copiar en la tarjeta SD el archivo NK.nb0 del firmware de Vova27
4. Conectar el adaptador de corriente al gps (El interruptor trasero debe estar en la posición OFF).
5. Insertar la tarjeta SD en el GPS
6. Presionar al mismo tiempo y sin soltar, los botones de "encendido frontal" y "bajar el volumen".
7. Sin soltar los botones, cambiar el interruptor trasero a la posición ON.
8. Esperar a que se muestre la pantalla y a continuación soltar los botones.
]
9. Despues de parpadear la pantalla, el proceso terminará con un mensaje de "ÉXITO". Retirar lentamente la tarjeta SD para continuar. A continuación el gps se reiniciará. No interrumpir el proceso y esperar a que el gps arranque por si solo.
10. Formatear la tarjeta Sd de nuevo o símplemente borrar su contenido. Después, copiar en ella el menú de Korvin
11. Introducir la tarjeta Sd, ya con el menú, en el GPS y resetearlo.
La imagen del flasheo es orientativa. No es real pero es similar. El proceso es rápido. Tras terminar el proceso aparecerá la nueva pantalla de presentación del gps. La pantalla de fábrica es la siguiente:
Una vez acabado el proceso, en la nueva pantalla en lugar de Destinator pondrá Navigation y al darle a este botón saldrá la pantalla del menú. (habiendolo copiado en la SD, por supuesto)
]
]
]
El menú es el mismo que el del forero ruso Korvin, pero con pequeñas modificaciones para adaptarlo al español. No incluye navegadores. En la pantalla de Navegación están puestos los iconos del Sygic, Igo y NDrive. Como este es un foro de gps, símplemente buscar en él los que os interesen a vosotros. En el siguiente enlace esta un pack de iconos (hechos por Acrosknicht de JMB y ZDR) de los "principales" navegadores:
]
Para añadir/modificar los navegadores teneis que entrar en la carpeta START\Apps y editar con el Bloc de Notas el archivo Navi_Ice.ini. Para meter los iconos de los navegadores, entrar en START\Icons .
Saludos y para quien tenga esta "reliquia" (hi-jo pu-ta que me trajo de cabeza) que la disfrute ahora sí que sí.
En el siguiente enlace, un manual de instrucciones en inglés del gps Daewoo DPN-3500, por si es de interés:
Agradecimientos:
A Vova27, por ser el autor del firmware que desbloquea este cacharro. Gracias a Dios que exiten genios de la informática.
A Korvin, del foro ruso, por su menú y sus explicaciones y aclaraciones tres años despues (septiembre 2011) de abrir ese foro. Contestó rapido y aclaró las cuestiones principales para mi entendimiento.
A un familiar, por pasarme este "bicho" para intentar trastearlo en su día (agosto 2009) y que me ha dado mucha pero que mucha guerrita.
A TheCrow, del foro BMWFAQ.com por ser el que hizo que me "picara de nuevo el gusanillo" (septiembre 2010).
A Vespa, del foro BMWFAQ.com, por ser el que me hizo recordar de nuevo que un trabajo o se termina o no se empieza, a medias no se puede dejar nada. Ha sido el primero en vivir en primera persona el flasheo de este "cacharro". Gracias también por las fotos del gps ya "customizado".
A Acrosknicht, de JMB, ZDR..., por sus iconos para esta ocasión y por su colaboración en el tema.
A todo el que lea esto, por que os sirva de ayuda.
PD: En su día intenté ponerle el TomTom y daba el famoso error de la memoria. Ni con el manual de Demonfatal funcionó. Pero quien quiera estrujarse el coco y armar que pruebe suerte si quiere...Last edited by Redspider81; 30th October 2012 at 11:37.